miércoles, 2 de abril de 2014

Pantxineta


Una vez que ya estamos hartos de ver en las pastelerías y en nuestros hornos pasteles procedentes de todo el mundo, no está demás mirar los libros de recetas españoles y hacer algo nuestro.


Por eso hoy os dejo la facilísima receta de la Pantxineta, si no eres demasiado hábil en la repostería, te gusta el hojaldre y la crema pastelera… ¿a qué estas esperando?


Me diréis, ¡pues tu blog esta hasta arriba de postres internacionales! Pues sí pero para mí, donde esté un arroz con leche o unas torrijas, sinceramente, que se quiten los cupcakes


Que sí, son muy bonitos y todo lo que queráis, ¿pero para sumergir en la leche no es mejor una magdalena de toda la vida?


Pantxineta:

Ingredientes:
2 láminas de hojaldre
almendra laminada
azúcar glass
1 yema de huevo

para la crema pastelera:
500 ml. de leche 
100 gr. de azúcar
50 gr. de maicena
3 yemas de huevos L
1 ramita de canela
piel de 1/2 limón
1 cucharadita de azúcar avainillado o 1 vaina de vainilla
almendra en cubitos

Preparación:

crema pastelera:
1- Dar un hervor a 3/4 partes de la leche (+/- 375 ml.) con la piel del limón, la rama de canela y el azúcar avainillado o la vaina. Cuando empiece a hervir retirar del fuego y reservar al menos 15 minutos hasta que temple.
2- En el resto de leche fría se añade la maicena y se remueve bien con las varillas manuales. Añadir entonces el azúcar, remover de nuevo e incorporar las yemas. Remover enérgicamente hasta que esté todo bien mezclado.
3- Cuando la leche reservada ya esté templada la colamos sobre la segunda mezcla, lo removemos para mezclar y lo volvemos a poner a fuego medio-bajo dando vueltas sin parar hasta conseguir la textura deseada. Sacar del fuego y mantener a temperatura ambiente.
4- Añadir las almendra en cubito y remover.
5- Reservar hasta que enfríe.

6- Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
7- Extender una lámina de hojaldre y verter la crema por el centro, dejando un poco de margen. Poner encima la otra lámina y cerrar los bordes.
8- Con un pincel pintar el hojaldre con la yema de huevo. Decorar con la almendra laminada.
9- Hornear en la parte baja del horno para que la base no salga cruda, durante 20-25 minutos o hasta que esté dorado el hojaldre.
10- Espolvorear con azúcar glass con ayuda de un colador. Servir templado.

¡Espero que os guste este postre y atreveos con las recetas típicas!

Muchísimos besos,

Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dejádme vuestros comentarios, los leo todos y me hacen muchísima ilusión. ¡¡¡Gracias!!!