martes, 29 de octubre de 2013

Buñuelos de cacao



 A ver, celebrar el "Jalowei" como dice mi madre, está bien....

Pero lo tradicional, lo de toda la vida, también está muy bien.

Así que este año me tiro por los buñuelos de viento de toda la vida, pero con un toque mío... ¡chocolate!... ¡que va a ser sino!


Otras veces he hecho los buñuelos rellenos de crema pastelera o de crema de chocolate, pero creo que estos con la masa de cacao son una alternativa perfecta para variar un poco de lo habitual.


El año pasado hice estos terroríficos cupcakes, aquí podéis ver la receta.


¡Y, aquí otros buñuelos par chuparse los dedos, de fresa y de manzana!



Buñuelos de cacao:

Ingredientes:
60 gr. de harina
3 cucharaditas de cacao sin azúcar
2 huevos M a temperatura ambiente
20 gr. de azúcar
25 gr. de mantequilla
140 ml de leche fresca entera o agua, yo lo hago con leche
8 gr. de polvos de hornear (lavadura Royal)
1 pizca de sal


Elaboración:
1- Tamizar la harina, el cacao y los polvos de hornear.
2- A fuego alto en un cazo poner la leche y la mantequilla, cuando hierva verter de golpe la mezcla de la harina y la sal, bajar a fuego medio-alto y dar vueltas a la masa. La masa debe de despegarse de las paredes del cazo. Es muy importante que la harina se "haga" que no sepa después a engrudo, no debe saber a harina cruda. Reservar, hasta que temple.
3- Batir los huevos y añadir de uno en uno, removiendo y esperando a que esté totalmente integrado antes de añadir el segundo huevo. La masa debe quedar homogénea, sin grumos y en punto de corbata, es decir, que si coges una porción de masa con una cuchara y la derramas, no debe caer a trozos sino en forma de corbata.
4- Con una cuchara de postre coge una porción de masa y viértelo sobre aceite muy caliente, si la masa está bien, los buñuelos se dan solos la vuelta y déjalos hasta que se doren. Sacarlos y dejarlos sobre papel absorbente.


Aunque en principio esta celebración sea un poco triste, espero que todos lo pasemos muy bien disfrutando de los buñuelos y los huesos de santo.

Muchos besos,

Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dejádme vuestros comentarios, los leo todos y me hacen muchísima ilusión. ¡¡¡Gracias!!!