miércoles, 1 de febrero de 2012

Curso 2 de Wilton y... de compras por Madrid!!!

Este fin de semana hemos estado en Madrid para hacer el curso 2 de Wilton, de flores y decoración de pasteles.


Como el curso se hace sábado por ser intensivo, fuimos el viernes a Madrid y aproveché para ir de compras y para comer!!!!



Nuestra primera parada:



Cream Bakery, en el Paseo de la Castellana 68. La tienda es monísima y la dependienta que nos atendió súper maja.


Nos cogimos dos cupcakes, Jos el de Chocolate & Oreo y yo el Red Velvet..., estaban recién hechitos.... una maravilla. El bizcocho muy muy tierno y el frosting muy sabroso. 
Totalmente recomendable.



Sí, como veis lo acompañé de un capuchino de Starbucks, siempre que vamos a Madrid es parada obligatoria, como no hay en Zaragoza....


Después del rico desayuno, fuimos de camino a Comercial Minguez, en la Calle Valverde número 68. 
La tienda no es una maravilla, ni pretende serlo, es una especie de ferretería especializada en menaje repostero. Ahí, sólo me compré un cortador linzer para galletas y cápsulas para cupcakes.
La próxima vez que vaya, primero miraré su web y me haré la "lista de cosas que quiero y, las quiero ya!"


De camino a la tienda estuve a punto de comprarme este cupcake o,... ¿era el bolso lo que quería?




Se hizo la hora de comer y fuimos al Bar Tomate, al cual no volveremos. Nos pareció caro y de raciones escasas.


Por otro lado, gracias a las mini raciones del Tomate..., toqué el cielo con las manos en La mejor tarta de chocolate del mundo, en Alcalá 89.
Es lo mejor que he comido en mi vida, probamos la de 53% de cacao y os aseguro que cada vez que vaya a Madrid pienso volver, lo que aún no sé es, cuántas veces al día... la duda está entre quince o veinte veces...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El que no la haya probado, que vaya ya!... Venga! deja de leer el blog y pruébala!!!




Ya con la tripita llena, fuimos a Taste of America, en la Calle Serrano 149. 
Qué locura, qué pasada!!! Queríamos todo!! Compramos chuches, coca cola de vainilla, nesquick de fresa y plátano, sopa de tomate Campbell y varios tipos de azúcares.


Y cenamos en un mexicano llamado La panza es primero, hay varios por Madrid. Aquí si que comimos bien y con Coronita!!!!


Sábado: curso Wilton, en la Tienda Americana!!!!




Como siempre que hago cursos de este tipo, me divertí muchísimo, los compañeros todos majísimos y simpatiquísimos y nuestra profe Loleta Linares es la mejor!!




Esta vez aprendimos a trabajar la glasa real (o royal icing).



Hicimos mil flores!!!!


Flor de manzano:


Prímula:

Botón de rosa: ¡Mi preferida!

Violeta y hoja de violeta:

Pensamiento:





La famosa rosa Wilton:




Narciso:



Pronto es San Valentín y tengo pensado hacer florecillas y así compartir con vosotros la receta de la glasa real.

Si alguien conoce tiendas reposteras que merecen la pena, estaré ansiosa de visitarlas!!!! Déjamelas en comentarios, por fa!!

Muchos besos!!!!

Belén



1 comentario:

  1. Bueeeeno, ya tenía yo ganas de ver lo que había dado de sí el finde en Madrid!!!! Qué flores tan preciosas, por favor, si parece de mentira que sean para comer!!! Yo en Madrid no he estado mucho a la repostería pero para comer aquí os dejo un sitio barato con unas vistas increíbles: la terraza del Caixaforum. En cuanto a chuches, me ha hecho gracia, pero ni comparación con tus obras de arte,Belén, la tienda de la esquina de la calle Alfonso con el Coso. Bueno, sales de la fnac y te compras algo. Ah, y si te gusta el Starbucks,espera que veas el de la puerta de Brandemburgo en Berlín!!!
    En fin, me alegro mucho de que te lo pasaras bien y la próxima vez que hagas un Angel de esos para que papá Mainar lo traiga al hospital lo tuneas de colores también, que mola un huevo!!! Besitos

    ResponderEliminar

Por favor, dejádme vuestros comentarios, los leo todos y me hacen muchísima ilusión. ¡¡¡Gracias!!!